Páginas

domingo, 29 de marzo de 2015

"BUENOS DÍAS" EN LENGUA DE SIGNOS

Los peques de 1º cantando una canción en lengua de signos "Buenos días!!" con su seño María Dolores. ¡¡Qué bonita les quedó!!




viernes, 27 de marzo de 2015

¡¡¡ES LA ADRENALINA DEL SHOW!!!

Hoy ha sido un día fantástico para los compis de 5º, porque además de empezar las vacaciones....han disfrutado de una actuación increible en el salón de actos de la Arrixaca. Lo han hecho genial. Han conseguido hacer disfrutar a todos los que les hemos visto bailar al ritmo de la canción "En gira" de Violeta. La verdad es que nos han demostrado que TODOS JUNTOS podemos hacer GRANDES COSAS. Lorena, Concha y yo nos hemos sentido muy orgullosas de vosotros!



sábado, 21 de marzo de 2015

¡¡¡"LA PRIMAVERA" TRAE SU PROPIA MÚSICA!!!


La primavera está aquí...y viene cargadita de notas musicales.
Antonio Vivaldi nos invita a disfrutar de ella.


Y los compis de 3º ya se saben una canción muy primaveral..."La tonada del lugar"





viernes, 6 de marzo de 2015

2º VA DE PASEO POR...."UN MERCADO PERSA"

Albert Ketelbey compuso esta genial música inspirándose en un mercado de Bagdag. 



Nos encontramos en un mercado persa. El bullicio de los puestos atrae a gentes de todas partes sea cual fuere su condición social. Aquí encontramos frutas, pescados, carnes, pero también los artesanos ofrecen sus productos. Las mejores pieles curtidas se utilizan para el calzado y las mejores sedas para confeccionar telas dignas de los mejores trajes. Hasta aquí se acercan las mujeres del pueblo a realizar sus compras, pero el mercado resulta ser el punto de encuentro de los más diversos personajes: un grupo de mendigos cantan pidiendo limosna, malabaristas que entretienen las calles... pero llegan las princesas con su séquito, también los mercaderes en camello... el califa tampoco se pierde un paseo por el mercado.